sábado, 30 de enero de 2010

TIPS PARA UN MAESTRO NOVATO



¿Qué actitud debe asumir un maestro para controlar un curso difícil?
Soy maestro de secundaria y a veces no se qué hacer con cursos que son desordenados o indisciplinados, parece que no les importara que les llame la atención. Que puedo hacer.
pues mira, la verdad yo te recomendaría que no les grites, porque en la secundaria muchos chavos si se ponen en su plan, también depende como les llames la atención porque si solo les dices "fulano ya estate quieto!" pues obvio no inspiras cierta autoridad, yo te recomendaría que cuando un joven esté hablando o jugando tu continúes dando tu clase y cuando veas a alguno pajareando (sin poner atención) pregúntale "compañero, explíqueme que es lo que acabo de decir?" y vas a ver qué pues no va a saber cómo contestarte y pues lo típico el castigo sería "muy bien , tienes un punto menos" y con eso los demás se calman, todo está en que tu tengas la actitud y también que cumplas los castigos porque los de secundaria saben "MEDIR MUY BIEN AL MAESTRO" así que sea cual sea el castigo, cúmplelo y estos son algunos tips que algunos maestros me han dado"

1-- NUNCA SAQUES A UN ALUMNO DE CLASE.- Además de ser antipedagógico, demuestra que el maestro no tiene la capacidad para solucionar el problema (actitud del alumno).

2-- MIRALO A LOS OJOS.- Demuestra que tienes seguridad y dominio sobre lo que quieres comunicar

3-- JAMAS LOS TOQUES!-Se puede confundir con preferencias hacia alguno de ellos.

4_- SIEMPRE DALES LAS GRACIAS.- Cuando preguntes algo a tus alumnos o ellos mismos participen agradece eso, los motivara a seguir participando.

5_- JAMAS LOS COMPARES ENTRE ELLOS.- Aparte de generar envidia sobre los demás alumnos, los mismos alumnos te odiaran.

6_- VALORA EL ESFUERZO.- Por muy mal hecho que este un trabajo asígnale la calificación que tu creas, "NO LO EXHIBAS."

Y LA PRIMORDIAL, "DATE TU LUGAR, TU ERES EL MAESTRO Y ELLOS LOS ALUMNOS, LAS CLASES ACTUALMENTE SON PARA COMPARTIR CONOCIMIENTOS Y QUE EL MISMO MAESTRO COORDINE LAS ACTIVIDADES, PERO ESO NO SIGNIFICA EL MAESTRO ERES TÚ!

1 comentario: